domingo, 25 de marzo de 2012

Cadena de Valor

LA cadena de valor es un protocolo o procedimiento de suma importancia cuando estamos hablando de ofrecer algún servicio.

Las actividades estratégicas importantes en una empresa de servicios deben estar desagregadas para comprender los potenciales de diferenciación y generar ahorro en los costos, dado que toda empresa es una suma de actividades que se ejecutan para proyectar, producir, comercializar, entregar y sustentar un servicio. La cadena de valores de una empresa y el modo como ésta ejecuta las actividades reflejan la estrategia empleada en un área en particular.

Ejemplo de cadena de valor en una empresa dedicada a la organización de eventos:

La cadena de valor aplicada a una empresa de servicios, que su ramo es la operación y logística de eventos, se puede notar cuando la empresa empieza a “desfragmentar” las actividades que realiza, para así identificar cuales son sus actividades principales (contratación, logística, posicionamiento de marca) y cuales son las actividades de apoyo que usa para sustentar las actividades principales o para tener un mayor catalogo de servicios es un empresa (organizar campañas, eventos, llevar la cuenta de una empresa) esas actividades de apoyo de las cuales la empresa no recibe sus activos principales pero las tiene de apoyo para sustentar las otras actividades.

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