domingo, 25 de marzo de 2012

Servicios Suplementarios

Algunas empresas invierten capital en la creación de servicios suplementarios. Esto servicios son conocidos por, más que nada, darle un sello característico a la empresa, al poder otorgar servicios que no están dentro de sus actividades habituales con el único fin de poder brindar un servicio más amplio al consumidor. Los servicios suplementarios no se caracterizan por darle grandes ganancias a una empresa, si no por distinguirla del resto de la competencia, u otorgarle un sello que la caracterice como tal por brindar ciertos servicios únicos. Los servicios suplementarios existen para “adornar” o brindar un servicio más completo.

Este tipo de servicio se puede encontrar en cualquier empresa, sea una empresa de servicio o no. Un claro ejemplo de lo que hablo podría ser lo siguiente. Una empresa dedicada al a fabricación y producción de alimentos a los hoteles de la zona hotelera de Cancún, esta es una empresa productora, no de servicios, pero dentro de los productos que maneja podemos encontrar que maneja ciertos servicios que hacen que esta empresa tenga un sello característico. El servicio suplementario que ellos manejan es que el cliente pueda contactarse con los y pedirles un producto en especifico para un evento en particular o para la comercialización única a este cliente. Esto se considera un servicio ya que el cliente está pagando por esta consultoría y no está recibiendo un producto a cambio, si no una idea. Y se considera suplementario ya que este servicio no es lo que hace la empresa para sustentar los productos que maneja principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario